sábado, 29 de marzo de 2008

Crítica de la película " El Amor en los tiempos del Cólera".



Parte Denotativa.


Los protagonistas de esta trama son: Florentino Ariza y Fermina Daza.

La historia se desarrolla en una ciudad en la que por esos tiempos estaba dando la enfermendad del Cólera, y empieza con un amor a primera vista entre dos seres. Puede ser que sea un amorenfermizo o talvez una obsesión de parte del hombre.

De parte de la mujer ésta también siente amor por él, pero el padre de ella es una de esas persona que es ambiciosa, por tal razón, no vé con agrado ese amor. Para evitar que esta amor triunfe, se llevan a Fermina hacia una zona rural, y con esto serarla de Florentino.

Logrando que Fermina se case con una persona de su "categoría" el padre de esta se siente complacido ya que eso es lo que siempre soñó para ella. De allí en adente se van de viaje por mucho tiempo. por su parte Florentino hace una promeza de amarla hasta el fin de su vida, cosa que no cumple en cierta manera.

Pasa el tiempo y Fermina regresa a su tierra, en todo esta lapso él ha estado con muchas mujeres en el sentido de relaciones sexogenitales, muchas de ellas muy jovenes comparadas con la edad de Florentino.

Al final final él vé cumplido su seño de tener al gran amor de su vida.
Por otra parte, es una película bilingue, y con con un contraste de musicalización y originalidad de esta.

Parte Connotativa.

Creo que es una historia buena hasta cierto tiempo, debido a que muchos nos hemos sentido identificado con ella, pero que es una obsesión eso de esperara tanto a una persona a la que se vé que se aleja cada día mas.

Se debe luchar por el amor, y dejar todo por estar con la persona amada, pero ambos tienen que poner de su parte para que ese amor triunfe, de lo contrario no se merece luchar por el.

Por otra parte la iluminación en todo la trama es bastante oscura a pesar que es en tiempos antiguos, hay películas de estas que están bien iluminadas.

Florentino hizo un juramento de amar a Fermina hasta su muerte , lo cual no cumplió en cierta forma, ya que estuvo con muchas mujere a las que nunca quizo y, de parte de ella nunca faltó a su lealtad aunque nunca prometio nada.

Así mismo creo que como compartimos en el salón de locución, no sé por que el director utulizó a dos personas distintas para hacer el papel de Florentino y una sola para Fermina y el esposo de ésta. También de que la caracterización de la protagonista no fue tan buen, debido a que en su rostro se veía mucha juventud y brillo en sus ojos, eso debió hacerse con una persona de acuerdo con la edad que debia aparentar.

Al final Florentino vió su sueño hecho realidad, aunque sea después de los 53 años y días que pasaron y dejó pasar toda su vida esperándola.

Parte Escénica.

En este aspecto creo que los cuadros que se presentan son buenos, los paísajes que nos muestran son un tanto parecidos como a los que hacen en producciones brasileñas.

Un buen vestuario, solo en la caracterización de los personajes para presentar edades, creo que se pudo haber utilizado a diferentes personas para hace el papel de la protagonista, tal como lo hicieron con el protagonista.








No hay comentarios: