viernes, 2 de mayo de 2008

La prueba de fuego: ** Examen Final**

1.¿ El programa narrativo y el argumento son lo mismo?
En el programa narrativo lo que se busca es el eje central, para entender la historia en sí; en cuanto que el argumento: es la síntesis del mensaje, es decir, la secuencia que lleva la historia (paso a paso), para poder entender la historia.

2.¿ Por qué ahora se le llama SUJETOS a lo que antes le llamaban personajes?
Porque se tratan de papeles semióticos, a los personajes hay que analizar todos sus componentes, psicológicos, características físicas, su papel etc.; en cuanto que los sujetos, no existe sujeto sin objeto al cual está ligado. Esto quiere decir que el sujetos que un sujeto pase de un estado de desunión a uno de unión.

3. En los análisis semióticos,¿ qué son los ESTADOS DE CAMBIO?
Es la relación que existe entre el sujeto y su relación con un objeto, es decir que pueden estar en un estado de desunión y pasar a un estado de unión.
4. Explique los tipos de CAPACIDAD que hay.
Querer hacer: es decir cuando el sujeto agente desea realizar la acción; deber hacer: ocurre cuando el sujeto agente se ve obligado a realizar una acción; saber hacer: es cuando el sujeto agente posee todos los conocimientos que le permiten realizar la acción y; poder hacer esto se logra cuando el sujeto agente tiene la capacidad material o física para realizar su acción.
5. ¿Qué es el INFLUJO?
Se llama así al periodo en el cual se influye sobre el sujeto agente para motivarlo u obligarlo a realizar la acción. Es una forma de manipulación

6. ¿Cómo podrían ustedes explicar lo que es LA VALORACION en un texto literario?Bueno, creo que una valoración es el análisis final que se hace a toda obra literaria, bueno no solo en ese sentido, se puede hacer valoración en todos los aspectos de nuestra vida.
Es ver cual fue el efecto que se llega a dar en el grupo objetivo planteado, ver si llegamos a conseguir lo que queríamos en forma positiva. Es decir si la idea o mensaje principal llegó a nuestro objetivo. Hacer una evaluación , dando seguimiento a todos los pasos.


En espera de su respuesta
Atte.
Carlos Eduardo Tan Car
200613833
Locución 5to. Semestre Nocturna

No hay comentarios: